TECNOLOGÍA 2017-12-27T11:00:45+00:00

 Te acompañamos en el desarrollo y en las innovaciones tecnológicas que generan ahorro.

FREE HEATING BOX Recuperación de calor residual y ahorro de energía eléctrica

El sistema FHB, patentado por Alta Eficiencia, recupera la energía térmica proveniente de fuentes de calor residual de la propia industria, la clasifica por entalpías, almacena y entrega al proceso productivo mediante un módulo de control inteligente, que se adapta al plan de producción de la industria.

El sistema se compone de intercambiadores periféricos acoplados en los procesos de la industria, un almacenamiento de la energía clasificada por entalpías y sistema de control que aporta esta energía en función de las necesidades de los procesos productivos.

La implantación del sistema requiere de un análisis previo que determina qué fuentes de calor residual son aptas, qué cantidad de energía se puede extraer de cada una de ellas y cuál es la curva de energía térmica que demanda el proceso productivo, teniendo en cuenta el tipo y la cantidad de dicha energía. El servicio de ingeniería personalizada es fundamental para adaptar y dimensionar el sistema en función de los resultados de dicho análisis.

Los ahorros que produce el sistema, pueden variar entre el 25% y el 40% en función de los niveles de producción de la industria y del precio de la energía primaria.

BENEFICIOS DE “FREE HEATING BOX”

  • Recuperación de energía térmica proporcionando una disminución del gasto de combustible.
  • Mejora de las presiones de condensación y reducción de los consumos eléctricos del compresor.
  • Menor presión de condensación, igual a menor gasto eléctrico.
  • Disminución del consumo eléctrico en torres, por lo tanto, menos ventiladores.
  • Disminución del consumo de agua, por lo tanto, menor agua evaporada en torres.
  • Reducción del tratamiento de agua en torres.
  • Disminución del consumo de reactivos.

Alta Eficiencia Instalación FHB.

Cliente: Arenas Guerrero S.A

FHB – PNEUMATOR

Como parte de nuestro sistema FHB, nuestra ingeniería ha desarrollado este sistema periférico para recuperar la energía térmica residual de los circuitos de aceite de compresores neumáticos y frigoríficos.

Estos equipos son diseñados, construidos e instalados por nuestra ingeniería a la medida de cada instalación en función de las posibilidades de recuperación y de los consumos de los procesos.

Alta Eficiencia Instalación PNEUMATOR. 

Cliente: Arenas Guerrero, S. A

RECUPERACIÓN TÉRMICA DE EMISIONES

Integrado en nuestro sistema FHB, analizamos la viabilidad económica de integrar la energía térmica residual de las emisiones  de las calderas existentes en la industria.

Todo ello, después de contabilizar el balance energético tras incorporar la energía útil proporcionada por el sistema FHB.

Alta Eficiencia Instalación Recuperación térmica de emisiones.

Cliente: Tostaderos Sol de Alba.

GEOTERMIA

La geotermia es una tecnología que ALTA EFICIENCIA incorpora entre sus posibles soluciones como un proceso de intercambio energético con el terreno para proporcionar un sistema de climatización frio/calor límpio, sostenible, con ahorros muy importantes con respecto a soluciones convencionales.

Alta Eficiencia Instalación Geotermia.

Cliente: Hotel Camino de Granada

BIOMASA

El uso eficiente de la biomasa para aplicaciones térmicas en la industria abarca un amplio campo de nuevas posibilidades. Puede sustituir a los combustibles fósiles en procesos in­dustriales que necesitan aporte térmico, como son el secado, la producción de agua caliente, vapor, aceite térmico, etc.

La biomasa residual sólida se presenta como fuente de energía renovable y combustible alternativo para nu­merosas industrias que necesitan calor en sus procesos y servicios. Su interés para el sector industrial reside en su aceptable poder calorífico, buen compor­tamiento como combustible y su bajo coste.

Porque hay que pensar a largo plazo, en términos de rentabilidad económica, seguridad, confort, tecnología y sostenibilidad.                        

Realizamos la ingeniería, instalación, mantenimiento y suministro de biomasa en un servicio integral.

Alta Eficiencia Instalación Caldera de Vapor Biomasa.

Cliente: USISA

OPTIMIZACIÓN ELÉCTRICA

Analizamos sus procesos. Revisamos sus facturas eléctricas. Proponemos la realización de inversiones en equipos (variadores de frecuencia, baterías de condensadores, equipos de mayor eficiencia, iluminación led) y procedimientos para reducir el importe de las facturas de nuestros clientes.

Alta Eficiencia FOTOS Instalación LED y Variador de Frecuencia.

Cliente: Arenas Guerrero.

Nuestros clientes