El proyecto de ALTA EFICIENCIA para ARPISA es acogido en el Programa de ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial II

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha concedido una ayuda por importe de 93.775,32€ al proyecto de ALTA EFICIENCIA para ARPISA  cuya inversión total ha sido de 331.216,52 €, en el Programa de ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial II, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MATADERO «ARAGONESA DE PIENSOS S.A.», situado en Álava, se basa en la implantación del sistema FREE HEATING BOX. Este sistema capta la energía residual de la industria, la canaliza y transforma en energía útil, almacenando y reinyectando esta energía térmica en los procesos. Como consecuencia de esta captación se consigue, además, una disminución de la energía eléctrica consumida en compresores frigoríficos y condensadores evaporativos.

Además, ALTA EFICIENCIA implanta un SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA que determina el ahorro provocado por el FHB y los consumos energéticos por procesos/equipos, en un sistema de gestión online en tiempo real que sirve para la toma de decisiones en la gestión del matadero.